• Tout le monde connaît les dinosaures, ces créatures qui ont vécu il y a très très longtemps. Il en existe de toutes les tailles et de toutes les formes, des herbivores, des carnivores, des bêtes à écailles... ou à plumes !Mais sais-tu reconnaître un mâle d'une femelle ? À quoi ressemblent le nid d'un dinosaure ? ses oeufs ? sa coquille ? Veux-tu découvrir de quelle façon nourrir un bébé dinosaure ?Tu découvriras tous ces secrets en te plongeant dans les 50 fiches espèces, et tu pourras jouer, créer et bricoler grâce aux 30 devinettes et activités, pour tout savoir sur les dinosaures !

  • Presente en la mitología grecorromana, como ene-migo del cazador Orión, o relacionado con los sortilegios de determinadas zonas de África, el escorpión, animal considerado peligroso, ha desperta-
    do desde siempre el temor de los viajeros. No obstante, de las 1500 especies censadas en el mundo, tan sólo veinte son mortales para el hombre.
    Tanto si nos provoca miedo como si nos fascina, el escorpión es un animal sumamente atractivo. En la actualidad forma parte de los diez NAC (Nuevos Animales de Compañía) que gozan de mayor po-pularidad, después de las arañas, las serpientes y los fasmos.
    Sin embargo, el escorpión nos soporta bien vivir en cautividad, y numerosas especies están en peligro de extinción debido a la destrucción de sus hábitats. Es el caso de Pandinus imperator, Pandinus dictator y Pandinus gambiensis, protegidos por la Conven-ción de Washington; ocurre lo mismo con Didymo-centrus lesueuri, Hetero-metrus spinifier y Hado-genes troglodytes.

  • A diferencia de lo que suele creerse, y a pesar de su «mala fama», también es posible tener en el acuario de casa peces como las pirañas. En efecto, no sólo existe la Pygocentrus nattereri -la piraña roja famosa gracias a las películas de terror-. Hay muchas otras especies, como las pertenecientes a la familia de las Serrasalmidae, que son vegetarianas. Sin embargo, es necesario conocer su comportamiento y sus hábitos, escoger ejemplares adecuados y disponer de un acuario instalado y «equipado» con unas precauciones especiales. El objetivo de esta guía es precisamente ofrecer toda la información necesaria para conocer bien este tipo de peces y poder criarlos en casa sin problemas: - anatomía y fisiología; - alimentación y reproducción; - prevención y tratamiento de las enfermedades... Con este libro descubrirá la verdadera naturaleza de la «piraña de vientre rojo», conocerá el «dólar de plata» y la «comedora de escamas», y se sorprenderá ante la «pirambeba de ojos rojos». Las pirañas, encantadoras y fascinantes, con formas y libreas diversas, darán a su acuario un toque realmente único. Marie-Sophie Germain, escritora y periodista científica, está especializada en zoología, y desde hace más de diez años, en etología y paleontología. También estudia con atención los llamados «nuevos animales de compañía», y ha publicado diversas obras para Editorial De Vecchi.

empty