• Fray Luis de León es uno de los autores clave de la literatura española del siglo XVI. "La perfecta casada" publicado en Madrid en 1583, es un reflejo de la sociedad de su momento, la muy católica España de Felipe II. A través de sus páginas se hace una pormenorizada reflexión de como enfocar las distintas situaciones de la vida matrimonial.

  • Este ebook presenta "De Los Nombres de Cristo" con un sumario dinámico y detallado.

    Fray Luis de León empezó a escribir en 1572 De los nombres de Cristo, y la terminó en 1585. Esta obra muestra su idea definitiva de los temas que esbozó en sus poemas en forma de diálogo ciceroniano donde se comentan las diversas interpretaciones de los nombres que se dan a Cristo en la Biblia. El texto es considerado un ejemplo máximo de la prosa castellana.

    Poeta y religioso español, Fray Luis de León (1527 - 1591) es considerado como uno de los claros exponentes del Renacimiento español, como parte de la literatura ascética practicada por otros religiosos de su época. Fray Luis de León formó parte de la orden de los Agustinos y a lo largo de su carrera se enfrentó en varias ocasiones a la ortodoxia de la iglesia, siendo encarcelado en varias ocasiones. Más tarde llegó a ocupar la cátedra de Sagrada Escritura en Salamanca, aunque la política interior universitaria le hiciera acabar frente a la inquisición en un largo proceso del que fue absuelto.

empty