Fantasy & Science-fiction




  • La imaginación de Julio Verne nos traslada al centro de la tierra, donde llegan le profesor de mineralogía alemán Otto Lidenbrock; su escéptico sobrino Axel y Hans, un antiguo cazador islandés reconvertido en guía. A través de un volcán penetran el globo y viven innumerables aventuras, como el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo, enterrado.


    Llevada dos veces al cine, la adaptación más reciente data de 2008, con los papeles principales interpretados por Brendan Fraser (el profesor), Josh Hutcherson (sobrino) y Anita Briem, que dota al personaje de Hans (Hannah, en la película) de un especial atractivo.

  • La Guerra de los Mundos es una de las obras maestras de Herbert George Wells. Publicada en 1898, constituye la primera descripción conocida de una invasión alienígena. Está narrada en primera persona, con una prosa muy dinámica y visual, lo que la ha convertido en objeto de numerosas adaptaciones al cine, televisión, programas de radio, cómics, etc.

    Ha sido llevada al cine dos veces: en 1953, por Byron Haskin, donde ganó un Oscar a los efectos especiales y más recientemente, en 2005, por Steven Spielberg. También fue mundialmente famosa la adaptación a la radio que hiciese en 1938 Orson Welles para la CBS, que provocó el pánico entre sus radioyentes.
    Esta edición es el relato original como lo escribió Wells, con todo el sabor de la pluma de uno de los padres de la ciencia-ficción.




  • Publicada en 1895 y fruto de la imaginación de Wells, uno de los padres de la ciencia ficción, "La Máquina del Tiempo" nos cuenta las aventuras de un científico que logra descubrir las claves de la cuarta dimensión del espacio (el tiempo, como formalizase para la física Einstein "sólo" 20 años más tarde) y que construye un artefacto que le permite viajar a través del mismo físicamente.


    La novela mezcla aventuras con doctrina social y política, sin entrar en paradojas temporales y es quizá la novela que dio comienzo a la temática de los viajes a través del tiempo. Fue llevada al cine en 1960 y posteriormente en 2002, adaptada esta vez por Simon Wells, descendiente del escritor.


  • Novela anónima con la leyenda de Robin Hood, mítico y heroico arquero sajón volcado en la lucha contra el príncipe Juan sin Tierra, en pro de los pobres y oprimidos, para acabar con el acaparamiento ilegítimo de las riquezas por parte de la clase noble de la Inglaterra medieval.
    ¿Quién no ha admirado alguna vez la figura de Robin de Loxsley, escondido en los Bosques de Sherwood? Legendario, o quizás real, desde que en 2006 un grupo de arqueólogos británicos de la Universidad de Sheffield afirmó haber ubicado las ruinas de la vivienda de Robin Hood en el condado de South Yorskshire, este valiente personaje ha sido llevado a la literatura, el teatro, el musical, la televisión y el cine en incontables ocasiones, y desde distintas perspectivas, resaltando su faceta de héroe, forajido, luchador o apasionado enamorado de Lady Mariana.
    Publicada hacia 1500 como una recopilación de cantares medievales, Paradimage nos lo acerca en formato electrónico para seguir disfrutando de las hazañas de quien ha sido, quizás, el primer "gangster" de la historia del cine.

empty