De Vecchi Ediciones

  • Las rosas, maravillas de nuestros jardines cantadas por los poetas, suscitan la admiración de todos. Cultivadas desde el siglo xv, llaman la atención por su belleza, delicadeza, perfume y por la diversidad de especies cultivadas. En esta obra podrá encontrar toda la información sobre:
    Las diferentes variedades de rosales (de arbusto, cubresuelos, miniatura, sarmentosos, de mata, de flores grandes); Las características de las rosas y sus necesidades particulares; La preparación de la tierra, la plantación y la poda; La prevención y cura de enfermedades.
    Además de los consejos ofrecidos en este libro, podrá descubrir o, con un poco de suerte, redescubrir la belleza de estas flores sin parangón.

  • Si está pensando en crear un jardín de rocalla, en esta obra encontrará la información necesaria para identificar y seleccionar las plantas más adecuadas para este tipo de jardines. Se ofrecen también algunos consejos para disponerlas en el lugar adecuado, protegiéndolas del viento y ofreciéndoles una exposición privilegiada. Podrá ordenar los diversos elementos que componen el jardín de rocalla (rocas, musgos, plantas vivaces...). Además, aprenderá a prevenir y tratar las principales enfermedades (cochinillas, parásitos, etc.). Una obra imprescindible para los aprendices de jardinero y los amantes de los jardines alpinos o mediterráneos, que incluye sugerencias sobre composiciones para jardines, macizos, etc.

  • Esta obra le facilitará toda la información necesaria para que cultive con éxito estas plantas: adaptaciones a la humedad, la temperatura y la luz; riego, abonos, sustrato...; consejos para el trasplante, la reproducción y la poda; instrucciones para combatir las plagas y las enfermedades.
    Las fichas que se incluyen en la obra detallan de forma sintetizada los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para el cultivo de las principales especies. Un libro imprescindible para que el cultivo de plantas sanas y hermosas esté al alcance de todos.

  • Esta completa guía acompañará al lector en el fascinante mundo de las plantas crasas, plantas de extraordinaria belleza que poseen múltiples formas. Además, la presente obra revelerá todo lo necesario para conseguir plantar con éxito esta especie.
    Todas estas plantas tienen en común su adaptación a los hábitats áridos, lo que las hace relativamente sencillas de cultivar y explica su difusión en todos los ambientes, desde el jardín hasta la terraza urbana, pasando por la pequeña ventana de casa.
    En este práctico formato, aparecen consejos para orientarse y apreciar sus características, recomendaciones para evitar las enfermedades más habituales e indicaciones para los cuidados del cultivo: el implante, el riego, el abono, la poda...

  • La reproducción de plantas con semillas supone una enorme satisfacción, igual que ver crecer y cuidar las propias plantaciones. Además, desde el punto de vista económico supone un ahorro importante. Sin embargo, deben respetarse una serie de normas básicas. Esta es una obra técnica y práctica, muy útil para tener las máximas posibilidades de éxito en la delicada operación de la siembra. Se explican los diferentes términos técnicos sobre la multiplicación de las plantas (semillas, división, esquejes, acodos...) y todos los términos específicos que guardan relación con este tema (endosperma, estróbilos...). Además, le enseñará, paso a paso, cuándo y cómo actuar, qué parte de la planta debe extraerse, qué mezcla de tierra es la más adecuada para que la planta arraigue, cómo favorecer su desarrollo, qué cuidados necesita: agua, luz, calor, abono, etc. Gracias a esta instructiva guía, usted aprenderá las diferentes clasificaciones (órdenes, géneros, familias) que le permitirán orientarse entre las distintas especies de plantas (crucíferas, balsamináceas, borragináceas...); y también descubrirá algunas rarezas de la naturaleza (por ejemplo, los conos que contienen los granos de la secuoya, una de las especies de árboles más grandes del mundo, miden ¡apenas dos centímetros de longitud!).

  • Originaria de Asia Menor, la zanahoria existe en estado silvestre desde hace más de dos mil años y, en la actualidad, es una de las hortalizas de mayor consumo. Utilizadas crudas o para preparar salsas u otros platos, las zanahorias contienen diversos principios activos, como el caroteno, sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A. En esta guía encontrará indicaciones útiles para cultivar con éxito las zanahorias, prevenir y curar las enfermedades con tratamientos fitosanitarios adecuados y aprender a distinguir las diversas variedades. Con numerosas ilustraciones y fotografías, este libro es una herramienta indispensable tanto para los más expertos como para los aficionados al cultivo de la zanahoria, una actividad que une lo práctico con lo agradable.

  • La primavera anuncia el despertar del jardín y las flores. ¡Qué placer apreciar los primeros rayos de sol mientras se ofrece a la vista el espectáculo de las primeras floraciones de colores!
    No obstante, para que el espectáculo sea óptimo, conviene ayudar un poco a la naturaleza y guiarla hacia los colores más bellos, los perfumes más suaves y las formas más sorprendentes.
    En esta obra, Pierrick Le Jardinier proporciona sus valiosos consejos para cultivar con éxito una treintena de plantas de floración primaveral: cómo y cuándo sembrarlas, en qué tipo de suelo plantarlas, qué exposición reservarles, cómo mantenerlas (poda, riego, protección contra los parásitos, etc.), qué fertilizantes naturales y tratamientos no contaminantes utilizar, cómo introducir las flores en la casa (activación del proceso de desarrollo de los bulbos, ramos, recetas de cocina, licor de rosas, etc.).
    Tanto si vive en un piso como si tiene un gran jardín, Pierrick Le Jardinier le confía todos sus secretos para poner durante la primavera color y perfume en su entorno, y felicidad en su corazón.

  • La reproducción por esquejes es una técnica sencilla de multiplicación de las plantas que forma parte de las técnicas de jardinería tradicionales y que incluso las personas menos experimentadas pueden llevar a cabo sin ninguna dificultad. No obstante, la reproducción por esquejes se complica cuando queremos aplicarla indistintamente a todas las especies vegetales. Esta obra, técnica y práctica a la vez, le permitirá conocer los factores que hay que tener en cuenta antes de empezar la operación de la reproducción por esquejes. Le enseñará, paso a paso, cómo y en qué época del año se debe intervenir, qué parte de la planta conviene extraer, cómo se preparan los esquejes, el empleo de las hormonas de enraizamiento, la plantación en cubiletes. Gracias a esta obra sumamente instructiva, usted descubrirá las diferentes técnicas para multiplicar no sólo sus geranios y claveles, sino también numerosas plantas con flores, plantas crasas y arbustos. Este libro le ofrece la oportunidad de embellecer su jardín o balcón reproduciendo una planta del jardín de sus amigos de la que se ha enamorado.

  • Las setas constituyen un alimento con un valor nutritivo excepcional, biológicamente equilibrado y dotado de un sinfín de cualidades gastronómicas que las convierten en un plato exquisito para las mesas más exigentes.
    Cada otoño, los bosques de Europa reciben millares de visitantes que, con gran pasión, buscan el «oro vegetal». Todos los aficionados a la recogida de setas, así como los gastrónomos curiosos y amantes de la botánica, encontrarán aquí una completa y detallada información sobre más de 200 especies, teniendo en cuenta el grado de comestibilidad o toxicidad de cada una y sus características más importantes.
    El lector descubrirá la gran riqueza del mágico universo de las setas gracias a las más de 260 ilustraciones, las fichas descriptivas y el glosario de términos, indispensable para aquel que quiera aumentar sus conocimientos sobre micología.

  • Si desea cubrir de césped un espacio para uso deportivo, crear un jardín rústico o en la ciudad, cubrir una pérgola con rosales, planificar un jardín de rocalla, renovar un arriate... Esta obra le proporcionará todas las claves para llevar adelante cualquier proyecto relacionado con el arreglo y el mantenimiento del jardín. Ideas sencillas y prácticas para el mantenimiento de los arriates, del césped y de la rocalla, así como para elegir los rosales más adecuados. Esquemas claros y concisos para visualizar rápidamente los distintos proyectos. Fichas para elegir las plantas más adecuadas para su jardín, y consejos para el mantenimiento y la lucha fitosanitaria. En resumen, una obra en la que encontrará infinidad de consejos para hacer de su pequeño espacio verde el jardín con el que siempre había soñado.

  • En esta obra en color encontrará información sobre un gran número de especies y variedades de margaritas y otras plantas afines. Podrá conocer los periodos de floración y los cuidados que estas plantas requieren durante todo el año: plantación, podas, esquejes, parásitos... Además, encontrará algunas sugerencias de composiciones para adornar jardines, parterres, balcones, etc. Un libro donde hallará todo sobre las margaritas y otras plantas afines (asteres, crisantemos, etc.) que, independientemente del color que tengan (rosa, amarillo, anaranjado, azul...), resultan ideales para adornar un jardín informal.

  • A través de las estaciones y los climas, el jardín se cubre con su capa de colores más o menos cálidos y vivos, en un delicado equilibrio entre el trabajo de la naturaleza y la intervención del ser humano. En efecto, todos los jardines, independientemente de su tamaño, necesitan cierto sentido de la organización que el jardinero no siempre posee. Por ello, resultan necesarias algunas claves para lograr a la perfección la combinación de los elementos y de las leyes de composición que rigen este arte. El autor proporciona en esta obra todos los elementos imprescindibles que le permitirán lograr a la perfección la planificación de su jardín a través de: el análisis de los colores de la paleta del pintor-jardinero, su significado, la disposición de los colores gracias a las leyes de composición, su simbolismo y su correspondencia. Esta obra, ilustrada con 150 fotografías, 70 fichas de especies de color y 10 dibujos, le ayudará a crear un jardín de colores lleno de armonía y equilibrio.

  • Este libro no pretende ser un censo de todas las plantas aromáticas existentes. Se ha realizado una selección de veinticinco especies, las suficientes para que disfruten las papilas gustativas. Más vale entregarse al cultivo de pocas especies y conocer a la perfección sus exigencias, pues como dice el refrán, «quien mucho abarca, poco aprieta». Para iniciarse en un primer año de cultivo, existe libertad a la hora de elegir las plantas que se deseen. La colección de plantas aromáticas puede ir aumentando año tras año en función de los éxitos que se obtengan y de los sabores que más agraden.
    En la primera parte de esta guía aparecen muchos consejos referentes al sembrado, la plantación, el mantenimiento, el tamaño, los métodos biológicos de lucha contra las enfermedades y parásitos, la fertilización natural, la multiplicación, la cosecha y la conservación.

  • ¿Sabía usted que dejar las hojas muertas en otoño en el suelo es un grave error? ¿Y que también lo es crear un pequeño prado sin haber pensado antes en un buen sistema de riego? Al contrario de lo que muchas veces se piensa, tampoco es bueno distribuir los árboles siguiendo un esquema geométrico. La prevención de este tipo de errores no supone dedicar más tiempo y esfuerzo al jardín, sino más bien todo lo contrario: cansarse menos y realizar operaciones más sencillas y lógicas, de acuerdo con las leyes de la botánica y las técnicas de jardinería. En este práctico manual encontrará todas las indicaciones necesarias para evitar esos errores que tan frecuentemente se cometen, y que pueden echar por tierra el trabajo realizado durante mucho tiempo y arruinar el jardín.

  • Un libro ilustrado en el que encontrará todo lo que necesita saber sobre las diferentes especies que se pueden ver habitualmente en jardines, parques y avenidas del sur de Europa. Toda la información sobre su origen, hábitat, morfología y cultivo, que comprende consejos sobre el tipo de suelo más adecuado, cómo realizar la poda y el trasplante, plagas y enfermedades más frecuentes, etc. Además, la obra incluye unas valiosas tablas donde se clasifican las palmeras según sus necesidades (palmeras que pueden vivir a la sombra, que resisten las heladas, que pueden vivir cerca del mar, que resisten los suelos calizos, etc.), que le servirán de orientación cuando tenga que elegir una palmera para plantar en el jardín. Finalmente, se facilita una selección de fichas de las principales especies, que incluyen datos sobre género, origen, altura, exposición al sol, temperatura mínima que pueden soportar, empleo en jardinería y otras cuestiones de interés.

empty