Julio Verne

  • Este ebook presenta "Las mejores novelas de Julio Verne (con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado.
    Julio Verne fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que -unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica- le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (en Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (en Robur el conquistador), el viaje a la Luna (De la tierra a la luna).
    Tabla de contenidos:
    Veinte mil leguas de viaje submarino
    Alrededor de la Luna
    La vuelta al mundo en ochenta días
    Viaje al centro de la Tierra
    Miguel Strogoff
    Julio Verne (1828 - 1905). Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

  • Este ebook presenta "Dos años de vacaciones" con un sumario dinámico y detallado.
    Trata sobre un grupo de niños abandonados en una isla desierta que se organizan para sobrevivir. Quince niños sufren un accidente marítimo que los arroja a una isla desierta, donde con inteligencia y valor lograrán afrontar una situación adversa y derrotar a peligrosos malhechores. Es uno de los cuatro viajes extraordinarios que tienen como protagonistas a niños.
    Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 - Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

  • Esta novela de aventuras sobre la exploración del continente africano tiene todos los elementos cautivadores de Verne: acción trepidante, el descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, y todo tipo de descripciones técnicas, geográficas e históricas. Es la primera obra del autor francés, publicada en 1863, que da inicio a a su más famoso ciclo, "Viajes Extraordinarios", en el que se encuentran sus más aclamadas obras.

  • Publicada por entregas en 1872, Julio Verne narra en esta novela las peripecias del inglés Phileas Fogg junto a su ayudante Jean Passepartout. Ambos forman parte de uno de los relatos más cautivadores y emocionantes jamás escritos. Ochenta días de viaje que les llevará a recorrer, en todo tipo de medios de transporte, lugares como Calcuta, Hong Kong, París o Nueva York. Una aventura indispensable para una inolvidable lectura.




  • La imaginación de Julio Verne nos traslada al centro de la tierra, donde llegan le profesor de mineralogía alemán Otto Lidenbrock; su escéptico sobrino Axel y Hans, un antiguo cazador islandés reconvertido en guía. A través de un volcán penetran el globo y viven innumerables aventuras, como el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo, enterrado.


    Llevada dos veces al cine, la adaptación más reciente data de 2008, con los papeles principales interpretados por Brendan Fraser (el profesor), Josh Hutcherson (sobrino) y Anita Briem, que dota al personaje de Hans (Hannah, en la película) de un especial atractivo.

  • Este ebook presenta "Miguel Strogoff (texto completo, con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado.
    "Miguel Strogoff, el correo del zar" es el título de una novela de Julio Verne, publicada en 1876. El zar de Rusia debe entregar una carta al duque de Irkutsk, a fin de prevenir de la inminente invasión tártara encabezada por el traidor Iván Ogareff que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los tártaros. En su apresurado camino conoce a Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkutsk, para ver a su padre, que fue desterrado. Durante el camino se encuentra con muchos problemas y varias personas que siguen su camino, entre ellos dos reporteros, un inglés y un francés, y tiene la oportunidad de ayudar en el viaje a una joven de los Litonia que busca reunirse con su padre. Al fin Miguel es descubierto, obligado a negar a su madre y como consecuencia queda supuestamente ciego, siendo la joven Nadia la que le guía para cumplir su misión.
    Jules Verne (1828 - 1905). Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

  • La isla misteriosa

    Julio Verne

    Este ebook presenta "La isla misteriosa (texto completo, con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado.
    La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una novela de Julio Verne, publicada en un solo volumen en 1875. El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado.
    Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.


  • Julio Verne parte de la tradición de la novela gótica del siglo XIX, para adentrarnos en una historia a la que no nos tiene acostumbrados. Pueblos atemorizados por la presencia de un castillo maldito habitado por el Diablo; rivalidades por amores pasados; psicofonías y apariciones; muertos resucitados. Todo ello en Transilvania, Rumania. Sin embargo, fiel a su tradición, usa todos esos elementos para adelantarse al desarrollo tecnológico de su época e imaginar máquinas que hoy estamos usando o que quizá en un futuro cercano podremos disfrutar.

  • Publicada por primera vez en 1869, Julio Verne narra en "Alrededor de la Luna" el viaje de dos norteamericanos y un francés, dentro de una bala hacia el satélite lunar. El viaje se realiza durante la Luna llena, y aunque sus intenciones son aterrizar en ella, pronto se darán cuenta que están atrapados orbitando alrededor del satélite. Verne mezcla aquí los mitos lunares con una excepcional narrativa, convirtiéndose en una de las grandes obras de la ciencia-ficción.

empty